Mi propio éxito de 9punto5

Ola Fran
3 min readSep 4, 2017

9punto5 aún no se acaba, sigo con muchos to dos en mi cabeza para los días que vienen.

Actualmente cuando sales del colegio nadie te pregunta ¿qué quieres ser? Más bien la duda es ¿qué vas a estudiar? Porque estamos acostumbrados a asumir que se debe seguir estudiando en instituciones tradicionales, tener un título profesional y trabajar el resto de tu vida.

Mi historia es la misma. Mi diferencia -creo- sea basa en las respuestas a mis propias preguntas, ¿estoy feliz con lo que hago? ¿siento que aporto a la sociedad?

Hoy estoy feliz de trabajar en Uprise, una empresa que yo denomino “del futuro”, porque puedo administrar mis tiempos, teletrabajar, con una estructura horizontal, la oficina está en NubeCowork, tengo buenos beneficios como poder comprarme un libro al mes o tomar un curso, tener snack saludable, 2 días administrativos al año, día libre de cumpleaños y mucho +. Pero no estaba segura del impacto de mi desarrollo profesional en el mundo y hoy, después de una semana intensísima de la segunda versión de 9punto5, creo que tengo una respuesta positiva a mi pregunta :)

9punto5 es un sueño, un evento -a partir de una conversación tranquila- que queremos posicionar como la principal conferencia de trabajo remoto en Latinoamérica desde Valdivia, una ciudad maravillosa en el fin del mundo. Y creo este es el mayor aporte que hago en la sociedad el día de hoy. Siento que trajimos a Valdivia la oportunidad de abrir la mente de cientos de personas, mostrarles nuevas realidades -un presente de pocos y el futuro de muchos-, plantar dudas y ganas de aprender temas nuevos y lo más importante mostrar una manera de vivir de forma equilibrada.

Producir un evento anual de gran nivel con un equipo de 4 personas es altamente desafiante, sobretodo para mi con una personalidad autoexigente y detallista, con poca experiencia en este tipo de producción y sin los ánimos de imponer mi visión y pasar a llevar gente en el camino. Me involucro desde apoyar la redacción de la postulación y cuando la ganamos 🎉: comenzar a seleccionar el hotel, buscar expositores y auspicios, muchísimos emails que van y vienen, reuniones con y sin sentido, hacer el programa, pedir información, coordinar el staff, preocuparse de la cerveza, transfers, comprar pasajes de avión y bus, ver los coffees, gestionar las gráficas e imprimirlas, apagar incendios, coordinar vestir la ciudad, y así.. suma y siguen muchas más tareas.

Hoy estoy cansada pero feliz! Y mi post tiene dos objetivos:

  1. Principalmente agradecer a todos quienes asistieron al evento. Porque un evento es exitoso cuando todo resultó bien, no sólo porque como staff lo sacamos adelante, también porque hubo expositores que creyeron, auspiciadores que se pusieron, medios que nos cubrieron y sobretodo asistentes que nos validan con su preferencia y asistencia. Gracias porque además de venir y estar presentes, lo hacen con una muy buena disposición y mucha buena onda!
  2. Reflexionar… y es bacán sentir que se pueden hacer grandes cosas, que te hacen feliz y al mismo tiempo contribuyes, y seguramente sino me diera el tiempo de escribirlo ni lo reflexionaría… y lo apreciaría menos.

Cuando las cosas se hacen de forma profesional, dando lo mejor de uno y haciéndolo con el ❤️ resultan bien, así es como levantamos 9punto5.

Nos vemos el otro año!

--

--

Ola Fran

Terrícola feliz, viajera, ocupada del mundo en que vivimos tratando de cuidarlo y aportar. A veces comparto mis reflexiones aquí